viernes, 8 de noviembre de 2013

Lo que buscamos desde lo más profundo de nuestro SER:




... Sentir conexión, complicidad, alegría, ilusión, diversión y profunda comunicación, con nosotros mismos y los demás...

Lo que transmitimos:

... Aislamiento, sentimiento de soledad provocada y buscada inconscientemente, miedo a abrirnos, tristeza, hastío del ritmo de vida y sus sinsabores, desconfianza hacia los demás y uno mismo, miedo, r...ecelo, inseguridad, desolación, frialdad...

Tanto A como B se transmiten, sí, y también se crea desde dentro, y aprender a conocernos y a gestionar nuestras creencias, pensamientos y sentimientos es crucial para poder ser conscientes de cómo llegamos a vivir A o a B. Derivar el estado A desde el exterior a nuestro interior refuerza nuestra fortaleza interior y nuestra capacidad de resiliencia y poder sobre nosotros mismos, nuestra auto-estima...

Acciones que puedes llevar a cabo para facilitar A:

* Dedicarte tiempo a ti mism@, a observarte y conocerte. ¿Cómo hacer cambios si no conoces lo que te pasa, tus necesidades, tus motivaciones, tus anhelos, tus sueños, tus miedos, tus creencias limitantes, tu funcionamiento interno, tus conductas saboteadoras, tu limitante que es el que se encarga de que vivas en B?

* D-escribir lo que observas y de lo que te das cuenta. La escritura es mágica, rubrica en tu mente de lo que te das cuenta, lo fija, y así te facilitas el organizar tu mente y tu interior.

* Meditar 5' al día. Hacer un break antes de ponerte en "modo operativo" por las mañanas, poniéndote música y visualizando tu día; o hacer el break a media mañana, o cuando sientes que las cosas no van bien, que no te sientes bien (aunque en estos momentos tienes la cabeza demasiado llena de "cosas" para calmarte, por eso lo suyo es nada más levantar para enfocar tu día y tus energía en lo que sí quieres que ocurra... Antes de dormir para reforzar lo que ha ido bien, lo que aún no has conseguido contigo mismo y lo que vas a conseguir al día siguiente... LA MENTE NECESITA ORDEN Y DISCIPLINA, PORQUE SI NO TOMA EL CONTROL POR ELLA MISMA, Y NO PRECISAMENTE A TRAVÉS DE IDEAS CONSTRUCTIVAS Y LLENAS DE ALEGRÍA Y FUERZA... ¿ACASO NO TENEMOS PRUEBAS SUFICIENTES? ;p

* Hacer todos los días una acción que te haga sentir tu cuerpo, tu espíritu y tu mente a una... Permitirte caminar hacia algún lugar deseado, y tómatelo como una metáfora de cómo eres capaz de llevarte a donde tú quieras en tu vida. Correr, hacer deporte, ...

* Compartir es vivir... Está en contacto con las personas que quieres y que sabes que te hacen bien. Busca a personas en tu vida que sepan más que tú en estos instantes, que vean más que tú y que así puedan aportarte visión y claves del camino que quieres recorrer. Sentirnos solos y encerrarnos en nosotros mismos refuerza B!!!

* Refuerza el juego en tu vida, el juego infantil puro, el jugar sin importar la trascendencia del momento, viviendo el aquí y ahora. Conecta tu niño interior con el de la otra persona y disfrutad de ese estado A. Todo puede comenzar con una broma o un vamos a jugar a... En un grupo de amigos, con tu pareja, con una amiga, con un amigo...

* Vive el sentido del humor puro, no la ironía ni mucho menos el sarcasmo... El sentido del humor es un estado mental y anímico compartido, y por eso crea unión, que libera muchas malas energías.

* Busca sentirte auténtic@, cuando tu mente te está enviando mensajes de inseguridad y de miedo, es muy difícil serlo. Calma tu mente y esos pensamientos, ponlos en cuarentena, obsérvalos y saca información importante, y compártela, con la persona diana o con alguien en quien confíes, en esa persona de la que hablábamos antes que está en tu vida como apoyo y no la disfrutamos tanto...

* Estate atent@ a las señales que la vida te pone por delante a través de personas o sucesos, y que te vienen a decir que así estás en B y que si te atreves a romper la inercia del ego, y a proporcionarte el tiempo y la energía que necesitas, estarás viviendo desde A.
 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nuevo Taller sobre Bienestar Emocional. Apúntate



En estos taller te sumergerás en un proceso de inversión psicológica, donde abandonarás los condicionamientos negativos que te llevan al sufrimiento, dolor, ansiedad y depresión.


En estos talleres encontrarás una conexión con tu ser positivo que te inundarán de optimismo, tranquilidad, paz, alegría y bienestar.

Os esperamos....


 

sábado, 26 de octubre de 2013

Despertar de la conciencia: 1ª Clave para una vida feliz.


Después de buscar y buscar, despues de estudiar y descubrir, de viajar, de subir y de bajar....después de eso, estas son las claves internas de la felicidad:

1ª Solo existe una realidad en la que podemos influir y la cual es la clave de la felicidad: la realidad que existe "de nuestro pellejo pa dentro", como dice mi amigo Pepe el panaero: "De mi pellejo pa dentro mando yo", esa es nuestra área de responsabilidad y nuestra tabla de salvación.

" No es lo que te ocurre, es la experiencia que generas en tu interior y la interpretación y significado como producto de ésta"

Miguel Angel Reche
Buscador de perlas

 
 

jueves, 24 de octubre de 2013

miércoles, 16 de octubre de 2013

20 máximas de la Educación de Paulo Freire


Nunca de forma tan sintética ha dejado Freire clara sus posturas relacionadas con la educación. Estas son las veinte máximas pedagógicas que resumen su pensamiento. Se exponen con la esperanza de que contribuyan a una Educación para la Solidaridad y a un educador solidario. El mismo Freire decía que no se puede ser educador sin querer ser persona, es decir, sin ser para la solidaridad.

1. Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho.
2. Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado.
3. Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos.
4. Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo.
5. Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando.
6. Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad.
7. Enseñar exige saber escuchar.
8. Nadie es, si se prohíbe que otros sean.
9. La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación.
10. No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión.
11. Decir la palabra verdadera es transformar al mundo.
12. Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa.
13. El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación.
14. El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
15. Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos.
16. Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.
17. La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados "ignorantes" son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una "cultura del silencio".
18. Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra.
19. Defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concientización.
20. La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre.